La fundación

La fundación Luis Orione es una institución “civil” gestionada por los religiosos de la Congregación “Pequeña Obra de la Divina Providencia” y al servicio de cuantas Obras de Caridad, Proyectos y Acciones nazcan en la “familia Orionista” española.

¿Qué es?

Mientras la Congregación PODP es un “instituto religioso”, está regulado legal y fiscalmente según lo acordado con la Iglesia Católica y lo rige el “Consejo Provincial” de los religiosos orionistas (actualmente: J.Paris, MA.Bombin, F.Lopez, MA.Laseca)

La FLO es una entidad sin ánimo de lucro, adscrita al registro Protectorado de fundaciones, con categoría de ONGD, que se rige legal y fiscalmente como cualquier organización civil. Los miembros del Patronato son religiosos orionistas.

Se puede decir que es la misma “orden orionista” con un “vestido civil”, una chaqueta para adaptarse mejor al momento social actual que vivimos.

Misión, visión y valores

Misión

La Fundación y sus obras comparten fines de interés general:

Otro de sus fines es la realización de proyectos y promoción de la cooperación para el desarrollo fuera del territorio nacional.

Visión

Nuestra mirada y nuestra forma de hacer nacen y se nutren del pensamiento y la obra de San Luis Orione. Su carisma da sentido e impregna toda nuestra actividad. Inspira una forma distinta de mirar a
la persona y de entender la discapacidad intelectual, así como a personas mayores o en riesgo de exclusión social.

El equipo que forma la Fundación está compuesto por un amplio grupo de profesionales en continua formación. Procuramos la excelencia en el servicio sumando esfuerzos en la misma dirección.

La obra Orionista se construye entre todos: trabajadores, sacerdotes, familias, colaboradores, mecenas, voluntarios y amigos.

Trabajamos por la persona, en la defensa de su desarrollo individual, por su familia y en el respeto al medio ambiente. Apostamos por la transparencia en la gestión de nuestra entidad.

Valores

Además valoramos: solidaridad, sensibilidad, participación, confianza y transparencia.

¿Qué instrumentos ofrece?

¿Dónde estamos?

La Fundación Luis Orione engloba bajo su mismo paraguas institucional todos aquellos Proyectos Orionistas a nivel nacional e internacional.

En España:

En otros países:

Órganos de gobierno

Pepe Paris
Presidente
M. Ángel Bombín
Vicepresidente
Javier López
Secretario
Avelino Seco
Vocal
Isidro Ruíz
Vocal
Pablo Salvatierra
Vocal

Sostenibilidad

La Fundación Luis Orione está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con su labor de ayuda y colaboración, incide en los siguientes:






La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce explícitamente a los grupos de voluntarios como actores para alcanzar los ODS.

Desde abril del 2019 estamos asociados a AECID-Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.