¿Qué es la Fundación?

Conoce a la Fundación Luis Orione

¿Qué es la Fundación? - Fundación Luis Orione - Conócenos

¿Qué es?

Mientras la Congregación PODP es un “instituto religioso”, está regulado legal y fiscalmente según lo acordado con la Iglesia Católica y lo rige el “Consejo Provincial” de los religiosos orionistas.

La FLO es una entidad sin ánimo de lucro, adscrita al registro Protectorado de fundaciones, con categoría de ONGD, que se rige legal y fiscalmente como cualquier organización civil. Los miembros del Patronato son religiosos orionistas.

Se puede decir que es la misma “orden orionista” con un “vestido civil”, una chaqueta para adaptarse mejor al momento social actual que vivimos.

Que es la Fundación Luis Orione

Misión, visión y valores

La Fundación y sus obras comparten fines de interés general:

• La asistencia social a las personas más desfavorecidas, tanto en necesidades primarias de alimentación, salud y educación como la promoción del voluntariado y de la acción social en estos ámbitos.
  • Asistencia y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, psíquicas o sociales (personas con discapacidad física o psíquica, mayores, jóvenes con problemas sociales, infancia, etc.).

Otro de sus fines es la realización de proyectos y promoción de la cooperación para el desarrollo fuera del territorio nacional.

Visión

Nuestra mirada y nuestra forma de hacer nacen y se nutren del pensamiento y la obra de San Luis Orione.

Su carisma da sentido e impregna toda nuestra actividad. Inspira una forma distinta de mirar a la persona y de entender la discapacidad intelectual, así como a personas mayores o en riesgo de exclusión social.

El equipo que forma la Fundación Luis Orione está compuesto por un amplio grupo de profesionales en continua formación. Procuramos la excelencia en el servicio sumando esfuerzos en la misma dirección.

La obra Orionista se construye entre todos: trabajadores, sacerdotes, familias, colaboradores, mecenas, voluntarios y amigos.

Trabajamos por la persona, en la defensa de su desarrollo individual, por su familia y en el respeto al medio ambiente. Apostamos por la transparencia en la gestión de nuestra entidad.

• Vocación. Lo que nos motiva en nuestro trabajo.
  • Alegría y entusiasmo. Uno de nuestros valores más carismáticos.
  • Dignidad. Valoramos y respetamos la intimidad, individualidad y libertad de cada persona.
  • Familiaridad. Creamos un ambiente de acogida, calidez, compañerismo, ternura y templanza.
  • Excelencia y calidad. Cuidamos cada pequeño detalle de la convivencia.

Además valoramos: solidaridad, sensibilidad, participación, confianza y transparencia.

¿Qué instrumentos ofrece?

El ámbito de la Fundación en el que desarrolla principalmente sus actividades se extiende a todo el territorio español, así como en Venezuela, Filipinas y países de la África francófona.

Opera con CIF propio: G85408763.

Puede generar facturas y emitir certificados de donación a efectos fiscales para que las personas o empresas que han realizado donaciones puedan desgravarse.

Que instrumentos ofrece la Fundación Luis Orione

¿Dónde estamos?

• Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Residencia con 114 personas con discapacidad intelectual y gran dependencia.
  • Centro de Mayores Madre de Dios en Almonte, Huelva
    Residencia con 100 personas mayores.
  • Centro Don Orione en Posada de Llanes – Asturias.
    Residencia con 100 personas con discapacidad intelectual.
  • Centro La Rivera en Cascante, Navarra
    Centro educativo compuesto por dos PCA (Programas de Currículo Adaptado) para jóvenes de entre 14 y 16 años y con dificultades escolares.
  • Asociación El Patiu en Posada de Llanes, Asturias
    Puesta en marcha de programas sociales destinados a erradicar la pobreza y la exclusión social en general, fomentando las relaciones interpersonales dentro del marco asociativo y comunitario.
  • Hogar Niños Impedidos Don Orione en Barquisimeto, Venezuela
    Concebida para realizar una función social con capacidad aproximada para 80 personas con discapacidad, albergados en los dos espacios residenciales.
  • Pequeño Cottolengo Don Orione en Barquisimeto, Venezuela
    El Pequeño Cottolengo Don Orione se esfuerza por brindar atención y cuidado a personas con discapacidades severas, ofreciéndoles un hogar lleno de amor y respeto.
Donde esta la Fundación Luis Orione

Estamos en otros países